Una secadora es un electrodoméstico considerado de los que más consumen, en conjunto con la lavadora, pero, debido a su utilidad, y al tiempo que nos ayuda a ahorrar, seguro que nos sale a cuentas.
De toda la vida, en el momento en el que termina el ciclo de la lavadora, se ha cogido la colada y se ha tendido al aire libre; una vez que estuviera seca, se recogía y se organizaba como se quisiera.
Es posible que, en verano, con el calor del ambiente no tuviéramos problemas para que se secase la ropa. El problema viene cuando estamos hablando del invierno en lo que, si hace mucho frío, si llueve, y si bien residimos en una casa dónde no suele dar mucho el sol, podemos tener el problema de sacar la ropa con un grado de humedad muy elevado. En otras palabras, la tendríamos que volver a meter en la lavadora.
Una secadora, además, evitará que perdamos el tiempo en tender la ropa y luego en recogerla.
Si no tienes mucho espacio para colocar la secadora, y no quieres reemplazar tu lavadora por un modelo de lavadora-secadora, te vamos a proponer algo que seguro que te interesa: ¿Por qué no te haces con una secadora de ropa pequeña?
Aqui tienes el TOP de secadoras de ropa pequeñas
Ver mas secadoras de ropa pequeñas
Estamos hablando de un tipo de secadora que tiene una capacidad de carga algo más reducida, pero que cumple a la perfección con lo que se espera de ella.
Tendrás que analizar diferentes tamaños de secadoras de ropa pequeñas para poder elegir aquel modelo que mejor se ajuste al espacio que tengas disponible.
En esta sección, te ayudamos analizando el resto de criterios que deberías sopesar.
Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar una mini secadora de ropa
Capacidad
La capacidad de una secadora de ropa es inferior a la que tiene una lavadora; y la de una secadora de ropa pequeña suele ser más reducida que la de una secadora tradicional. Normalmente se mueven en un rango de 4-8kg.
Debes de sopesar que, cuanto más la llenes, más fácil es que la colada te salga arrugada como si fuera un churro.
Funcionamiento
En cuando al modo de funcionamiento de la secadora, nos encontramos con dos grandes grupos.
- Por un lado tenemos las secadoras pequeñas de ropa que funcionan con un sistema de evacuación: En ellas, la ropa se irá secando con aire caliente que irá aclimatando el ambiente interno. Para que estas secadoras funcionen, tienen que conectarse a un tubo que da al exterior, que debería de estar ventilado.
- Por otra parte, tenemos las secadoras por condensación. Estas secadoras se encargan de evaporar la humedad que tiene la ropa, para después iniciar la condensación. La principal diferencia de una secadora de ropa pequeña de condensación, en comparación con la de evacuación, es que en esta primera, la humedad será recogida en un depósito que se irá llenando. El usuario tendrá que revisarlo una vez que acabe cada uno y vaciarlo.
Conexiones
Antes de elegir un modelo de secadora, tanto como si es grande, como si es pequeña, tendremos que revisar que tenemos todas las conexiones necesarias para su funcionamiento. Las que funcionan con energía eléctrica tan solo necesitarán de una toma de luz para funcionar; las que funcionan con gas, lógicamente necesitarán de una toma de gas. También existen algunos modelos que necesitan de una toma de salida de agua, para poder ir eliminando la humedad que se acumula, sin necesidad de utilizar cubetas.
Eficiencia energética
Cuanto mayor sea la eficiencia energética de la secadora de ropa pequeña, menos consumirá, por lo que el impacto en la factura eléctrica no será tan elevado. Esta certificación se indica de dos maneras:
- Por un lado, con una escala en la que pueden aparecer hasta 7 letras que van desde la A hasta la G. Elige siempre una secadora que tenga la letra A (color verde), ya que son las más eficientes. También tenemos una escala que va desde la letra en cuestión (X) hasta (X+++); es decir, que se va incrementando el número de pluses. Cuantos más pluses tenga, menos consumirá.
Precios
Si buscas secadoras de ropa pequeñas y baratas, en esta sección podrás encontrar las mejores opciones para ti. Dependiendo de tus necesidades, podrás encontrar una secadora que consuma poco, que cueste poco, y que, además, deje la ropa en las mejores condiciones.
¿Por qué comprar en nuestra tienda online?
Nos gusta que el cliente siempre sepa lo que está comprando y, por esta razón, añadimos la máxima cantidad de información posible a todos nuestros productos.
Trabajamos con marcas de calidad, plenamente asentadas en el mercado, así como con unos precios tan ajustados que cuestan de creer.
Si tienes alguna duda, estaremos encantados de ayudarte con ellas.
Características de secadoras de ropa pequeñas
- Use materiales ignífugos resistentes a altas temperaturas.
- Secado individual del tambor, barril interno de una sola pieza
- La ropa de protección violeta se esteriliza, se oxida... Leer Mas
- Beko WTE 6511 BW. Diseño: Independiente
- Color del producto: Blanco. Capacidad de carga: 6 kg.
- Tipo de carga: Carga frontal
- Clase de secado por giro: C. Clase de... Leer Mas
INFINITON SD-3M
- Mini secadora con capacidad de hasta 3kg
- Pantalla LED con control táctil
- Funcionamiento por Sensores LED
- Funcion Anti-arrugas
- ENTREGA A PIE DE CALLE Leer Mas
- Seque rápidamente en 60 minutos sin preocuparse por los residuos de agua.
- El diseño de la ventana transparente se puede ver de un vistazo.
- Diseño de rueda de viento de turbina,... Leer Mas
Ver mas secadoras de ropa pequeñas