Entre los dos tipos más populares de secadoras, uno de los más comercializados son las secadoras de ropa de condensación.
Funcionan calentando el aire recogido mediante una resistencia eléctrica. Gracias a ella, el aire se transforma en vapor que se recogerá en una cubeta.
Este sistema es algo más tedioso que el de una secadora de ropa de evacuación de aire; a nivel interno se precisa de una unidad condensadora, que tienen como objetivo hacer circular el aire húmedo. El proceso concluye cuando el aire se enfría; este se terminará convirtiendo en agua en un depósito, y ya sea tarea del usuario vaciarlo de forma natural.
Sin embargo, dentro de las secadoras de ropa de condensación, también podemos encontrar algunos modelos que funcionan anexados a una toma de desagüe. Esto hace que no nos tengamos que estar preocupando del depósito, pero requerirá de que en el lugar en el que se instalan exista esta toma.
Aquí tienes el TOP de las secadoras de ropa por condensación
Mas secadoras de ropa por condensación
Ventajas de comprar una secadora de ropa por condensación
- Económicas: En comparación con otros modelos de secadoras, los que funcionan con métodos de condensación suelen ser mucho más asequibles.
- Eficiencia: Bien es cierto que el mecanismo interno es más complejo, gestionan mejor la energía, haciendo que no nos llevemos ninguna sorpresa cuando veamos la factura eléctrica a final de mes.
- Colocación: Si elegimos una secadora de ropa por condensación con depósito, la podremos poner a lo largo de toda la casa, sin necesidad de que exista una toma de desagüe en la zona en cuestión.
- Mantenimiento: Otra de sus ventajas es el mantenimiento, que será mínimo. Lo único que tendremos que hacer es vaciar el depósito después de cada uso y, además, limpiar tanto la unidad condensadora, como el filtro, sobre todo de la acumulación de pelusas y polvo que se pueda concentrar en la zona en cuestión.
- Aprovechamiento: Además de todo lo anterior, el agua que se obtiene del filtro se puede utilizar para otros usos (por ejemplo, para regar las macetas).
A continuación, vamos a analizar algunas de las claves para elegir tu secadora de ropa por condensación.
Consideraciones a tener en cuenta a la hora de elegir secadoras de ropa de condensación
Lugar de colocación
Si tienes una casa lo suficientemente amplia como para colocar la secadora en dónde te plazca, entonces te puedes pasar directamente este punto. Pero si no es así, entonces te interesa.
Las secadoras suelen tener un tamaño estándar de 60 cm; si elegimos una de carga frontal (las más habituales), las podemos colocar encima de la lavadora.
Sin embargo, si las condiciones de espacio son algo más ajustadas, también podemos encontrar modelos de secadoras con unas dimensiones de 45cm, y hasta de carga superior.
Capacidad de carga
¿Para qué vamos a usar la secadora? Dependiendo de la cantidad de ropa que se vaya a comprar, se elegirá uno u otro modelo.
Recomendación: Compra una secadora que tenga una capacidad de carga algo superior a la que tiene la lavadora. Piensa que la ropa entra seca en la lavadora, mientras que en la secadora va a entrar mojada, por lo que será más complicada de tratar.
La diferencia entre ambos electrodomésticos tampoco debe de ser abismal; con tan solo 1kg debería ser más que suficiente.
Es decir que, si la lavadora es de 8kg, la secadora tendría que ser de 9kg.
Los expertos determinan que, en el momento en el que empieces a meter ropa en la secadora de ropa por condensación, lo que deberías hacer es asegurarte de que queda, por lo menos, un 20% libre del espacio.
Consumo
¿Cómo podemos calcular lo que consume una secadora? Atendiendo a su certificación energética.
Las que menos consumen son las de gama A. Ahora bien, dentro de la misma, podemos encontrar diferentes consumos según la cantidad de + que tenga.
Para que te hagas una idea, una secadora con una certificación energética de tipo A+++ consumirá hasta un 40% en base a una certificación A+, por lo que el ahorro será más que considerable.
Si elegimos con cuidado, y cuidamos la secadora de la forma en la que cabría esperar, el tiempo de vida útil puede ser de hasta más de 10 años.
¿Por qué comprar en nuestra tienda online?
Porque tendrás a tu disposición a un grupo de expertos que abogarán por echarte una mano con todo lo que te haga falta. Porque tenemos unos precios muy ajustados, pero en ningún momento reducimos la calidad.
Porque actualizamos nuestro catálogo de forma habitual, informándote sobre lo último de lo último en tendencias de a lo largo del mercado.
Porque tenemos muchas facilidades para hacer frente al pago, y unos tiempos de envío considerados un auténtico récord.
Características de las secadoras de ropa por condensación
Indesit IDC 75 EU
289,00€
- Tipo de secado: condensación
- Ecotime
- 2 pilotos: Start 1/2 temperatura
- Rotación bidireccional alternada
- Filtro de pelusas extraible Leer Mas
Candy CS C8LF-S
- Secadora conectada a NFC: conecta tu secadora con la App Simply-Fi y consigue ciclos de secado adicionales, inicio diferido y asistente de voz
- Di adiós a los dolores de espalda mientras... Leer Mas
- BEKO SECADORA DB7111PA0 CONDENSACION 7KG Bq Leer Mas
INFINITON SD-DG85C
- Secadora de condensación SD-DG85C Infiniton te permitirá secar hasta 8kg de ropa de 10-140 minutos, lo que necesite cada prenda aproximadamente.
- Clasificación energética es B lo que se... Leer Mas
- Marca: Indesit
- Color: white Leer Mas
Mas secadoras de ropa por condensación