En estos últimos años hemos podido ver como la secadora se ha convertido en un electrodoméstico muy popular, siendo muy importante para todo tipo de familias. Una de las claves de su éxito es que son muchas las marcas las que luchan en un mercado competitivo con el objetivo de que el público se lleve el modelo que han creado. Esto hace que se produzca también una guerra de precios, en dónde cada marca intenta reducir los precios al máximo, pero sin hacer lo mismo también con la calidad.
Aquí tienes el TOP de secadoras de ropa con bomba de calor
Mas secadoras de ropa con bomba de calor
Lo último de lo último en cuanto a secadoras se refiere son las que se han confeccionado utilizando como tecnología la bomba de calor. Una secadora de ropa bomba de calor se basa en la introducción de, como su propio nombre indica, una de estas bombas en el sistema de calentamiento.
El funcionamiento es simple: añade al interior el calor del ambiente; a diferencia de otros tipos de secadora, no necesita calentar utilizando una resistencia eléctrica.
Con esto se consigue un aumento más que considerable de la potencia pero, al mismo tiempo, reducir el consumo energético asociado en hasta 3 veces en comparación con otros tipos.
Estas son las principales ventajas de este sistema:
- Mínimo consumo: El hecho de prescindir de una resistencia hace que el impacto en la factura de la luz no sea tan extremo. Le hace falta invertir menos consumo para lograr una mayor potencia en el secado.
- Inversión: La inversión inicial que se realiza es mucho mayor que en otros modelos.
- Cuidado: A la larga, las resistencias podrían dañar la ropa en mayor o menor medida. Cómo una secadora de ropa bomba de calor no usa resistencia, contribuye a lograr que la ropa esté siempre lo mejor cuidada posible.
Ahora que ya conoces porque estas secadoras se consideran tan interesantes, vamos a ver la guía de compra para determinar en todo lo que te tienes que centrar a la hora de hacerte con un modelo.
Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar una secadora de ropa bomba de calor
Ubicación
¿Dónde vas a poner la secadora? Esto es clave para saber el modelo a comprar. Si tienes espacio de sobra, muy probablemente podrás comprar cualquier tipo de modelo sin problema. Los modelos estándar tienen una medida de 60cm. Sin embargo, si el lugar en el que se va a colocar es algo ajustado, existen algunos que miden tan solo 45cm.
Capacidad
Los expertos recomiendan hacernos con una secadora de ropa bomba de calor que tenga una capacidad superior a la de nuestra lavadora. Esto tiene su razón de ser; y es que la ropa entra a la lavadora estando seca, y a la secadora estando mojada. Si cargamos tanto la secadora como la lavadora, ten por seguro que el secado no será eficaz, y tendremos más de un problema pensando que el aparato que hemos comprado no funciona.
Consumo
¿Cómo podemos calcular lo que consume una “secadora de ropa bomba de calor”? Existe un dato que nos lo indica, y esto es lo que se conoce como la certificación energética. A mayor certificación, más costará la secadora pero, a cambio, consumirá menos, por lo que se considera una muy buena inversión que no se tardará en recuperar. Elige un modelo que la letra ‘A’ en su certificación energética (la que menos consume), y el mayor número de + posible (por ejemplo, un modelo con eficiencia A+++ costará hasta un 40% menos que una secadora A+).
Nivel de ruido
Aunque pueda parecer un elemento secundario, ten por seguro que una secadora que sea ruidosa te puede pasar factura. Lo cierto es que la gran mayoría de las secadoras actuales han sido mejoradas para ofrecer el mínimo ruido posible, pero no siempre es así. Intenta encontrar un modelo cuyo ruido baje de los 60dB para evitar problemas.
Precio
En el momento en el que hayamos sopesado todos los criterios anteriores, lo único que habrá que hacer es evaluar precios para encontrar lo que necesitamos. Podemos encontrar una secadora de ropa bomba de calor desde los 200€ más o menos, pero algunos modelos nos pueden costar el doble o más. Analizando sus prestaciones, y nuestras necesidades, elegiremos la adecuada evitando tirar el dinero.
¿Por qué comprar en nuestra tienda online?
Una de las claves principales de nuestra tienda online es que apostamos por la más alta calidad, por eso trabajamos con unas marcas plenamente reconocidas a lo largo del mercado. Pero, además, también tenemos los precios más ajustados, unos costes tan reducidos que seguro que se adaptan al bolsillo de todo tipo de cliente.
Además, tenemos unos plazos de entrega muy reducidos, y una gran cantidad de facilidades para hacer frente al pago del pedido.
Características de secadoras de ropa con bomba de calor
Aeg t8dee862
- Tecnología AbsoluteCare: Protege tus prendas más delicadas con el control automático del movimiento del tambor y temperatura de secado
- Tecnología SensiDry: gracias a la bomba de calor,... Leer Mas
- Zanussi zdl7102pz. tipo de producto: independiente
- Tipo de carga: Carga antes
- Sistema de secado: condensación. Capacidad del tambor: 7 kg
- Clase de secado:... Leer Mas
- Cajón "Easy Case" fácil de extraer y vaciar: sistema de recogida de agua en un depósito almacenado en la puerta de la escotilla
- Puerta XXL, grande y alta: Di adiós a los dolores de... Leer Mas
- BEKO SECADORA DHS8412PA0 CONDENSACION 8KG A++c Leer Mas
- BOSCH SECADORA WTR85V90ES CONDENSACION 8KG A++qc Leer Mas
Mas secadoras de ropa con bomba de calor