A todos nos encanta que nuestra ropa huela bien, y que verdaderamente nos transmita la sensación de que esté bien lavada. Pero, aunque algunos soportan el olor del detergente, otros desarrollan alergias a esos olores, o simplemente no les gusta. Por lo cual, lo ideal es que la ropa mantenga un olor natural, dulce y agradable al salir de la secadora.
Pero hacer que nuestras prendas tengan un aroma agradable no es algo complicado y mucho menos costoso. Y aunque no lo creas, es posible alcanzar este objetivo sin necesidad de usar suavizante (aunque no deja de ser buena opción), y los resultados son maravillosos. ¿Te animas a saber más? Mira estos sencillos trucos que hemos preparado para ti.
Utiliza suavizantes
Los suavizantes son la forma clásica con la cual podemos dar buen olor a nuestra ropa. Tan solo debes lavar la ropa con el suavizante, luego echarla a la secadora, y así obtendrás un buen olor en tus prendas. Pero no uses demasiado suavizante, porque esto también causa malos olores. Utiliza la medida (o incluso menos) que indica el fabricante.
Los suavizantes dan mayor suavidad a la ropa, preservan la vida útil de nuestras prendas, y reducen la electricidad estática. En el mercado encontrarás diferentes tipos de suavizantes. El único problema es que muchas personas son alérgicas a los fuertes olores de estos productos. Por lo que algunos deben optar por opciones más naturales.
Los aceites esenciales son magnificos
Una perfecta alternativa son los aceites esenciales. Además de que son 100% naturales y ecológicos, sus olores tienden a ser más suaves. Por lo tanto, son menos propensos a causar alergias.
Puedes añadir el aceite esencial durante la segunda fase de lavado. Tan solo añade unas cuantas gotas, y una vez que veas el resultado, ajusta la medida. También puedes agregar el aceite esencial a un retazo de tela, y colocarlo en la secadora.
El truco de las esponjas
Otro truco que se hizo muy popular fue el que recomendó el usuario de Instagram Mrs. D’s Cleaning Reviews. En un recipiente, agrega agua suficiente para cubrir una esponja, y dos tapas de suavizante.
Luego, deja remojar con anticipación la esponja en el agua. Lo ideal es que el agua sobrepase la esponja. Una vez que vayas a utilizarla, tienes que quitarle el exceso de agua y suavizante. Desliza los dedos sobre la esponja mientras la aprietas, no la retuerzas. ¿Cómo saber que está lista? Porque la esponja debe quedar húmeda, sin gotear. Ponla en la secadora, y listo, tu ropa saldrá perfumada.
Puedes usar dos esponjas para tener una siempre lista para este proceso. Simplemente coloca la nueva esponja por debajo de la nueva.
Este proceso también puede aplicarse con los aceites esenciales. Pero debes ir probando la medida exacta de aceite para que tu ropa tome buen olor.
Bolas secadoras de ropa con aceites esenciales
Estos accesorios de las secadoras reducen la electricidad estática de la ropa, minimizan el tiempo de secado, y ayudan a conservar la suavidad de las prendas. Pero, ¿sabías que también puedes utilizar aceites esenciales en ellas para dar mejor olor a tu ropa?
Algunas pelotas de plástico incluyen una pequeña abertura para introducir el perfume. Pero sin duda alguna las mejores son las de lana. Estas absorben la fragancia y la transmiten a la ropa. Además, son las más económicas del mercado, y pueden realizarse en casa si quieres reducir el costo.
Asegúrate de que la ropa se ha secado bien
Sin embargo, hay otros aspectos que pueden dar mal olor a tu ropa durante el proceso de secado. Una de las más comunes es no verificar que la ropa se ha secado bien antes de guardarla. Por lo cual, antes de doblarla y enviarla al armario, tócala y asegúrate de que se ha secado bien.
Además, saca la ropa en el momento en el que ciclo de secado ha terminado. Si la dejas demasiado tiempo, la humedad del tambor hará que la ropa tome mal olor.
Lo olores desagradables también pueden ser causados por asuntos de higiene. Si el tambor está sucio, o lleno de demasiada humedad, inevitablemente la ropa tomará un mal olor. Para evitar eso, debes limpiarlo con regularidad y si es posible, deja la puerta de la secadora abierta mientras no la uses para que esa humedad se seque.
¿Has lavado bien la ropa?
Si no tu ropa no se ha lavado bien, o tiene alguna mancha u olor persistente, ninguno de los consejos anteriores te será útil. Por eso, la prioridad es que laves bien esas prendas.
Puedes usar productos quita manchas, vinagre blanco o bicarbonato en el lavado. Si el olor persiste en alguna parte de tu prenda, solamente debes agregar un poco de bicarbonato en ese lugar, y luego dejar por un poco de tiempo para que el bicarbonato penetre. Recuerda, el lugar tiene que estar previamente humedecido.
¿Ves lo sencillo que es dar buen olor a tu ropa en el secado? Y tú, ¿qué otro truco usarías para dar buen olor a la ropa en la secadora? ¡Ojalá estos consejos te hayan sido de utilidad!